FANDOM

Ryan Wolfe
Ryan Wolf
CSI Ryan Wolfe
Interpretado por Jonathan Togo
Fecha de nacimiento 3 de julio de 1981
Género Masculino
Ciudad Miami
Familiares Ron Wolfe (tío)
Natalia Boa Vista (novia)
Rango CSI CSI Nivel 3
Especialidad Rastreo, ADN, AV
Temporadas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ryan Wolfe es uno de los Investigadores de la Escena del Crimen del Laboratorio Criminalista de Miami-Dade. Él es un CSI Nivel 3 especializado en lo que es el rastreo y el ADN, además de ser altamente experto en el trabajo del AV.

Ryan, un ex oficial de patrulla, se unió al equipo CSI después de que Tim Speedle murió en uno de sus actos de servicio en la apertura de la tercera temporada, El Hijo Perdido.

PersonalidadEditar

Ryan obedece bien a las reglas como policía, por lo tanto, tiene una fuerte lealtad a su trabajo como policía. Aunque Wolfe tuvo problemas de adicciones a los juegos, en temporadas posteriores se deshace de este problema. Ahora, Ryan ha madurado con el tiempo y se le ha dado más responsabilidades, incluso demostrando sus habilidades de liderazgo potencial.

Ryan tiene un agudo sentido del humor y puede ser muy atrevido y sarcástico, sobre todo con los sospechosos (episodio 8x15, Miami, We Have a Problem), pero es muy cariñoso con sus colegas y de las víctimas, junto con una dedicación inquebrantable a la búsqueda de la verdad y, más tarde, una alta lealtad al equipo.

Sin embargo, a pesar de que respeta muy bien las reglas, su carácter más apasionado y su sentido a la justicia, a veces hace sacar lo mejor de él, haciendo que el detective actúe imprudentemente con cuidado.

A pesar de ser tranquilo, Ryan se pone, a veces, de muy mal humor y no duda en dar la cara a alguien si se siente como un tonto o manipulado.

También ha mostrado un lado más oscuro de su personalidad, como se ve en el episodio Hunting Ground (9x16), cuando se va voluntariamente junto con el plan de Horatio en torturar a un sospechoso y golpear la mano del hombre hacia abajo directamente sobre la mesa, mientras que Horatio lo enfocaba con un tenedor de metal caliente. También hace hincapié en la similitud que actúa de vez en cuando su propio jefe.

Destrezas y HabilidadesEditar

Ryan tiene una sólida formación en la ciencia, habiendo especializado en química en la Universidad de Boston y ahora está en la búsqueda de un título de maestría en genética (episodio 3x03, Bajo Influencia). Como tal, asume el puesto del laboratorio en reemplazo de Tim Speedle. También ha demostrado ser muy hábil con el trabajo del AV, capaz de agrietar aparentemenete los archivos con facilidad (episodio 5x02, Hundiéndose; episodio 6x07, Reacción en Cadena; episodio 6x12, Miami Confidencial).

Sus estudios toman un segundo plano en su trabajo; primero, se graduó de su clase en la academia de policía.

Ryan es zurdo, y lleva su reloj en esa misma mano (episodio 8x15, Miami, We Have a Problem). Él es conocido como un hábil tirador, en episodio posteriores, a menudo, Ryan acompaña a Horatio en una situación donde hay que usar las armas de fuego. Además, como lo demuestra en la situación de cuando Horatio finge su propia muerte (episodio 6x21, Perdiendo los Estribos), Ryan es alguien capaz de actuar como para disuadir las sospechas de sus compañeros de equipo.

Finalmente, como un ex oficial de la patrulla, ha demostrado muchas veces en comprender las frases y actuaciones del equipo de la patrulla y que no tienen puramente conocimiento de sus colegas CSI (El Avión del Dinero), y está señalado en ser un eficiente y rápido piloto. También conoce a un buen número de oficiales de la patrulla en la ciudad por su primer nombre.

HistoriaEditar

Primeros AñosEditar

No se sabe mucho pero Ryan estaba trabajando como oficial de la patrulla en la época en que fue contratado por Horatio Caine. Ryan, un oficial de patrulla del Departamento de Policía de Miami-Dade, llamó la atención al Teniente CSI Horatio Caine en la escena de un accidente de autobús. Allí y después, el Oficial Wolfe mostró una gran atención al detalle y al cuidado de su arma, lo que refleja la obsesión por los detalles minuciosos (episodio 3x03, Bajo la Influencia).

Los ojos de Wolfe, para el detalle, se gana el respeto de Caine, ya sea por la falta de mantenimiento de la pistola que llevó a cabo la muerte de Speedle en el primer episodio de la temporada (El Hijo Perdido). Por esto, Caine decide contratarlo para su equipo.

El primer caso de Ryan era en encontrar el padre Calleigh, Kenwall Duquesne, quien había matado a un hombre en una de sus noches de borrachera. Más tarde se encontró con una evidencia que sugiere que había sido un previsto robo de auto y Kenwall era completamente inocente.

Eventos PasadosEditar

En el episodio Clavado (4x08), Wolfe recibe un disparo en el ojo con una pistola de clavos en la escena del crimen, por lo que lo dejó con problemas de visión. A pesar de la tensión entre ellos, Eric Delko fue el primero en llegar a la escena y Wolfe se fue para obtener tratamiento. Ryan pierde una pieza clave de la evidencia en La Conquista (4x12), y se acerca a la forense Alexx Woods en busca de ayuda. Ella había prescrito anteriormente unos antibióticos para él (episodio 4x10, Hecho Trizas), y le preocupa que sus problemas del ojo puedan ser más graves de lo que se pensaba.

Asimismo, durante la cuarta temporada, Ryan trabaja para descubrir la identidad de un espía en el laboratorio, después de que la periodista Erika Sikes revela la existencia de un informante. En el episodio Uno de los Nuestros (4x25), mientras la FBI estaba investigando el equipo tras una denuncia anónima, el Agente Glen Cole lleva la posibilidad de que Wolfe sufría queratitis, una condición que causa problemas de visión, e implica que, dado que Ryan era supuestamente la última persona que manejaba el dinero de las pruebas, pudo haber robado un billete para él mismo. Después de el interrogatorio, Ryan va donde el técnico del laboratorio, Dan Cooper, donde le acusa de ser el topo y de tratar de usar su conocimiento de los problemas de visión de Wolfe para incriminarlo. Cooper declara su inocencia, diciendo que él simplemente dejó escapar la información después de beber demasiadas cervezas.

Finalmente, Wolfe ayuda a demostrar que el laboratorio no es responsable por el dinero robado, y que la última persona en manejar el dinero no fue alguien del laboratorio. Esto lleva a Calleigh ir en contra del Agente Peter Elliottdel Departamento del Tesoro, quien admite que era la última persona en manejar el dinero, pero insiste en que no robó en absoluto. Calleigh se da cuenta que era la novia de Elliott, la Abogada del Estado Monica West, y Elliott se las arregla para obtener la confesión de West.

En algunas ocasiones, Wolfe deja que sus emociones interfieran con su trabajo, como en un episodio, donde detiene el desalojo de una familia y Wolfe hace lo posible en alejar al oficial para no desalojar a la familia. El oficial presenta una queja en contra de Wolfe, que podría haber dañado su carrera. Horatio convence al oficial en abandonar la queja, pero advierte a Wolfe que no podría ser capaz de proteger a familia la próxima vez (episodio 5x05, Muerte Eminente).

Cuando su colega y amigo, Eric Delko, es gravemente herido en un acto de su servicio, Ryan y Calleigh van al hospital para donar sangre, pero se enteran de que es demasiado tarde para transfusiones debido a la gran pérdida de sangre de Delko. Ryan y los otros se turnan en su cama antes de salir a detener a los responsables. Wolfe se enoja y casi recurre a la violencia cuando descubren al tirador de Eric, pero logra mantener (episodio 5x15, Hombre Herido).

Después de que Eric regresa a su trabajo, él experimenta dificultades en el ejercicio de sus funciones, como cuando sin saberlo, se duplican los marcadores de la evidencia en la escena del crimen. Ryan se da cuenta y se solidariza con él, recordando sus propios problemas de visión y la frustración después de su lesión en el ojo de la temporada anterior (Clavado).

Ryan es despedido del laboratorio después de ocultar a Horatio respecto a su relación con un hombre al que debía 10.000 dólares en deudas por el póker. Yelina Salinas, investigadora privada y ex detective de homicidios de MDPD, observa a Ryan hablando con el hombre en una zona aislada para devolver el dinero. Ella aporta su testimonio con un vídeo a Horatio, y luego este se enfrenta a Ryan. Al final del episodio, el Sargento de Asuntos Internos, Rick Stetler, informa que Ryan ha sido despedido y le ordena en salir del edificio (episodio 5x22, Quemado).

Sin embargo, Ryan no permanece por mucho tiempo como desempleado. Él encuentra un trabajo como consultor de un grupo de radiodifusión televisiva de noticias local. Usando sus habilidades forenses, revela el rostro de un presunto asaltante en la televisión, pocas horas después de que el hombre apareció muerto, y un vigilante reclama créditos por la muerte. Ryan se enfrenta a una gran hostilidad de sus antiguos colegas, particularmente Calleigh Duquesne, aunque sí trata de ayudar en lo que pueda, proporcionando los nombres y números de las personas que llaman a la estación con amenazas de muerte para el asaltante. El camarógrafo de Ryan es capturado y casi asesinado por una trampa escondido en la arena para proteger un alijo de drogas. Esto, junto con otras pruebas, ayudan a revelar la verdadera causa de la muerte del asaltante. Finalmente, Ryan se da cuenta de que el sensacionalismo y el glamour de la televisión no promueve la causa de la justicia. Él sale de la habitación y se reconcilia con Horatio, quien advierte que todas las acciones de Ryan estarán siendo examinados de cerca. Ryan lo acepta y, evidentemente, vuelve a su antigua ocupación (episodio 5x23, Interruptor de Emergencia).

Por desgracia, la burocracia que está dentro de la MDPD impide que las funciones de Ryan no se reanuden en el laboratorio criminalista inmediatamente, y como tal, no se le paga. Él encuentra un empleo temporal en un campo de tiro, donde se convierte en alguien fundamental en la vinculación de una arma robada de la misma gama de un hombre que asesinó a un oficial de libertad condicional (episodio 6x01, Un Hijo Peligroso). Posteriormente, Horatio Caine llama a Wolfe para servir como guardaespaldas de una mujer joven que es acosada por cientos de personas después de que una foto de ella fue publicada en la red y la hizo inmediatamente famosa. Mientras que Ryan tomaba sus funciones en serio, no obstante muestra su decepción porque aún no puede regresar al equipo (episodio 6x02, Ciberfamosa). Como el dinero es escaso, entonces, Ryan toma un trabajo como perito en el procedimiento de la escena del crimen. Su primer caso le pone en conflicto directo con Natalia, porque él tiene la intención de desafiar su protocolo de recogida de pruebas, porque ella no lo tomó inmediatamente en el laboratorio. Natalia cree que Ryan le creó (ella se fue el campo de tiro, donde Ryan trabajó, para mantener una cita con un tirador experto), a lo que Ryan señala, acaloradamente, que sigue la evidencia (episodio 6x03, Revelación).

Finalmente, Ryan regresa al laboratorio (episodio 6x06, Bloqueador Solar). Al final de la sexta temporada, Wolfe recibe un mensaje de texto diciendo: "Ya está hecho". Esto se envía después de que el Teniente Caine recibe un disparo. Antes de esto, había sido paginado por alguien mientras a un sospechoso con Calleigh. Él se va, diciendo a Calleigh que le explicaría las cosas más tarde.

Finalmente, Ryan se enfrenta a una Calleigh y un Eric muy enojados y confundidos, quienes creen fue uno de los causantes del disparo de Caine. Wolfe, sin entrar en muchos detalles por el momento, les explica que la muerte de Horatio era una puesta en escena para desconcentrar y eliminar al distribuidor de las balas de aleación fundida, Ron Saris. En el momento en que Calleigh y Eric enfrentaron a Ryan, este ya había entregado el cuerpo de Horatio al forense, para así, liberar a Horatio de los federales. Más tarde, Horatio explica el plan en detalle a un alicaído Eric, así como la selección de Wolfe en la ayuda del plan. Le explicó a Delko que hizo eso para evitar poner en peligro la carrera de alguien más si el plan de captura a Saris fracasa.

En el episodio 7x06, Equipo de Demolición, se revela que Wolfe teme a las alturas, mientras que subía el área de control de una grúa para investigar. En el episodio 7x10, El Motel Deluca, Wolfe se preocupa por Delko después de que se revela que este se estaba quedando alojar en un motel barato, algo que sorprendió al equipo CSI. Wolfe tomó sus preocupaciones con Caine, quien dijo que buscaría en nombre de Wolfe después de que este le mencionó haber visto un comportamiento extraño de Delko, sospechando que este estuviera mintiendo y la extrañeza de su alojamiento en el motel. Más tarde, Wolfe le pregunta directamente a Delko si este estaba en peligro, después de que descubrir que la bala rozó el brazo de Eric, mientras que la bala era de un calibre muy superior a la utilizada para asesinar al sospechoso que fue encontrado muerto en la piscina del motel. Con el tiempo, las preocupaciones de Wolfe han sido demostradas bien fundadas, ya que el padre biológico de Eric había contratado a un francotirador para disparar a Delko y otros. Esta, también, fue la razón del porqué la madre de Delko decide obtener documentos falsos para Delko.

Al final del episodio 7x19, Blanco Específico, Wolfe fue secuestrado por la mafia rusa. Mientras tanto, en el siguiente episodio (7x20, Wolfe con Piel de Cordero), el resto del equipo CSI trataba de averiguar quién mató al sospechoso; Delko intentó llamar a Wolfe, pero no pudo llegar. Posteriormente, se ve a Wolfe atado y un miembro de la mafia rusa le advierte que si cooperaba con ellos perdería algo. Wolfe les respondió que no les dirá algo y le dice que se vaya al infierno. El tipo procedió a darle un puñetazo en la cara, pero Wolfe seguía gritando, "vete al infierno". Después de que Ryan se niega a hablar repetidamente, el hombre le da un tirón de diente, para torturarlo como castigo.

Cuando Walter Simmons, un técnico de turno de noche se une al turno de día, y más tarde se convierte en un CSI, Ryan lo toma bajo su ala.

Sin embargo, debido a que Wolfe es un CSI Nivel 3 y Simmons un CSI Nivel 1, Ryan, por lo general, lleva a Walter a realizar las tareas como director.

RelacionesEditar

Cuando se une al equipo del laboratorio, Ryan tiene un tiempo difícil con sus nuevos compañeros de trabajo. Al principio, Calleigh Duquesne se preocupa porque el primer caso de Wolfe trataba de un homicidio vehicular en el que el padre de Calleigh estaba involucrado, el abogado Kendall Duquesne.

La forense Alexx Woods, se resiente de su llegada al principio, diciéndole que "no necesitaba nuevos amigos". Posteriormente, sin embargo, los dos comenzaron a mantener una cercana relación. Woods se convierte en, algo así, como una figura materna de Ryan.

Eric Delko, quien era un amigo del fallecido Tim Speedle, estaba enojado por la muerte de su amigo, y muchas veces actuaba mal con Wolfe. Sin embargo, los dos parece haber puesto de lado sus diferencias en mayor parte, ya que después se ven a menudo trabajando juntos en una escena del crimen.

Ryan se siente atraído con su compañera CSI Natalia Boa Vista. Ella, obviamente, seguía interesada con un celoso Eric Delko, quien huye de su relación para estar con Calleigh Duquesne. A pesar de esto, Natalia ha demostrado ser muy protectora de Wolfe. Recientemente, sin embargo, Ryan ha demostrado poca preocupación por la pérdida de audición de Natalia, llegando a decirle que visite a un médico obligatoriamente. La actriz que la interpreta, Eva LaRue, ha dicho que cree que Natalia terminará enamorándose de Ryan (Jonathan Togo), a causa de su devoción a lo largo de su discapacidad.

Horatio Caine y Wolfe nunca tuvieron una relación cercana. Los dos han trabajado muy bien juntos, pero Horatio pone rápidamente en riesgo la vida de Ryan para organizar la puesta en escena de la muerte de Caine. Obviamente, él confía plenamente en Ryan, pero los dos nunca han estado bien conectado como es la relación entre Caine y Delko (probablemente, será debido a su conexión con la difunta Marisol Delko). Además, Horatio le dice a Ryan, generalmente, como "Señor Wolfe", a diferencia de los otros CSIs quienes les llama solo por su nombre, y usa su nombre de pila casi solo en situaciones de emergencia. Irónicamente, hay que señalar que los dos hombres a menudo actúan de manera similar si se trata de trabajo.

CuriosidadesEditar

  • Ryan ha tenido altercados leves con Eric Delko en muchas ocasiones. Los dos han intercambiado duras palabras y casi, al parecer, no le hace gustar a la otra persona. A pesar de esto, los dos trabajan muy bien juntos.
  • Fue clavado en el ojo con una pistola de clavos. En el episodio 5x22, Quemado, Ryan fue despedido por estar vinculado directamente con un sospechoso de asesinato y mentir al respecto. Buscó trabajo como un experto en la escena del crimen, un testigo experto en la defensa, un técnico gama de armas de fuego, y más tarde fue reincorporado al equipo del laboratorio.
  • Después de haber aparecido por primera vez en el episodio Bajo Influencia, Jonathan Togo fue acreditado como estrella invitada, pero no se convirtió en un miembro del reparto regular hasta en el episodio Noche Infernal, donde fue introducido en los créditos de apertura.
  • El arma original de Wolfe de elección fue una Beretta 92FS, pero al principio de la quinta temporada, se cambió por una Beretta 92G Elite II, que aún sigue siendo utilizada por él.
  • Ryan parece creer en maldiciones, como se ve en el episodio 5x06, La Maldición del Ataúd.

GaleríaEditar