FANDOM

Calleigh Duquesne
Calleigh Duquesne
Calleigh Duquesne
Interpretado por Emily Procter
Fecha de nacimiento 28 de febrero de 1974
Género Femenino
Ciudad Miami
Familiares Eric Delko (Novio)
Austin North (hijo adoptivo)
Patty North (hija adoptiva)
Kenwell Duquesne (padre)
Rango CSI Sargenta
Especialidad Balística
Temporadas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Calleigh Duquesne es la supervisora auxiliar del turno de día del Laboratorio Criminalista de Miami-Dade. Ella es la madre adoptiva de Austin y Patty North. También, ella mantuvo una relacion con eric delko

PersonalidadEditar

Calleigh es optimista en casi todo momento, con un carácter alegre y una sonrisa para que coincida. Sin embargo, esta actitud no interfiere de forma alguna con su búsqueda para poner criminales a las que pertenecen. La mayoría de sus colegas de trabajo la quieren, como Tim Speedle, quien a veces la de una observación sobre su ser casi "muy feliz".

Aunque ella no cree en las maldiciones sobrenaturales y cosas similares, ella cree en el karma (episodio 5x06, La Maldición del Ataúd). Debido a su actitud alegre, muchos sospechosos han esperado a que fuera muy tenue de lo que sucede a su alrededor, pero la verdad es que ella es consciente de que un sospechoso esté coqueteando con ella o intenta engañarla, y ella señala inmediatamente lo que el sospechoso está tratando de hacer.

A pesar de que su tiempo como CSI le ha expuesto a varias escenas de violencia y gore, en la segunda temporada se revela que ella tiene un miedo intenso a las hormigas, y que Eric Delko la ayudó a superarlo.

HabilidadesEditar

Calleigh es una especialista en balística, originaria de Darnell, Louisiana, Estados Unidos. Ella habla español con fluidez y tiene una licenciatura en física de la Universidad de Tulane. Mientras trabajaba para el Departamento de Policía de Nueva Orleans, se ganó el apodo de "Bullet Girl", un apodo legendario que es bien conocido en el Laboratorio Criminalista de Miami-Dade y otras autoridades educativas locales con sede en Miami.

HistoriaEditar

Primeros añosEditar

Calleigh nación y creció en Louisiana como la hija de Kenwall Duquesne, un abogado defensor. Sus padres se divorciaron en torno a 1992, y la separación fue amarga y hostil (episodio 5x21, Recién Asesinados). Calleigh está dirigida por un asesino recién escapado de la cárcel en el final de la primera temporada, en el episodio 1x24, Recuento de Víctimas. Ella había sido fundamental para ponerlo lejos gracias a su testimonio en el juicio. A pesar del peligro, ella se niega a sí mismo en estar fuera del caso, dando una gran frustración a John Hagen. Calleigh atrae al asesino en custodia después de que ella lo atrapa en una tienda de armas.

Eventos pasadosEditar

Tras el suicidio de Hagen en su laboratorio, en el final de la tercera temporada, Calleigh queda transferida fuera de la balística, siendo testigo de su superior, Jim Markham. Después de la prueba, el disparo de un arma de fuego, se le ve sonriente, lo que indica que ella está encantada de estar de vuelta a su trabajo (episodio 4x10, Hecho Trizas). Cuando Horatio Caine y Eric Delko van a Brasil en búsqueda del asesino Antonio Riaz, Calleigh queda a cargo del laboratorio temporalmente y también es promovida al rango de Teniente. A pesar de la distancia geográfica entre ellos, ella hace todo lo posible para ayudarle en su búsqueda mediante la identificación de una sustancia que les lleva más cerca de Riaz con la ayuda de Dan Cooper (episodio 5x01, Río).

Durante el transcurso de uno de los casos, tomando carreteras secundarias para evitar el tráfico en el camino de vuelta al laboratorio de la escena del asesinato, Calleigh es casi asesinada cuando otro vehículo la obligó a salir del camino. Ella es capaz de escapar mientras se hundía del vehículo, y aunque gran parte de la evidencia se contamina por este incidente, ella y el equipo, finalmente, se las arreglan para resolver el caso (episodio 5x02, Hundiéndose).

También, Duquesne recibe un disparo en el cumplimiento de su deber después de localizar y hacer frente a un sospechoso. El chaleco antibalas que llevaba mientras ocurrió tal escena, la protegió de cualquier daño grave, evitando su muerte (episodio 5x09, A la Una, a las Dos, a las Tres). En la sexta temporada, Calleigh está en su laboratorio cuando un cierto tipo de bala sale de una tabla. Cuando la bala golpea el suelo, sale disparado hacia el techo golpeando las luces del lugar, haciendo que reviente. Por aquel entonces, se inicia un incendio en el laboratorio. Después de que el fuego se disipa, Eric entra y la consuela. A continuación, tanto en la búsqueda las tres balas, Eric encuentra la bala, en donde Calleigh le dice: "Eres mi héroe".

Después de beber con Jake, es interrogaba por la IAB debido a que podría estar involucrada en un tiroteo (episodio 6x09, Defiende tu Postura).

Calleigh es explotada en la Internet y luego conducida a un secuestro (episodio 6x15, Emboscada). Ella se ve obligada a limpiar la escena del crimen por dos delincuentes que la mantienen a punta de pistola. Posteriormente, es rescatada y llevada a casa de Eric Delko (episodio 6x16, Jugarse el Resto).

RelacionesEditar

La relación de Calleigh con sus padres es una lesión en uno. Su madre quería ser vista más como una amiga que una figura de autoridad. Su padre, Kenwall Duquesne, era un abogado defensor alcohólico que ha tratado de rehabilitarse a sí mismo muchas veces, pero no ha podido. A veces, Calleigh tiene que recogerlo y llevarlo a casa cuando él está demasiado borracho como para hacerlo por su propia cuenta. Cuando llega a su laboratorio y le confiesa que él pudo haber matado a alguien mientras conducía borracho, Calleigh arriesga su trabajo por mentirle a su jefe, Horatio Caine, para proteger a su padre (episodio 3x03, Bajo Influencia). Su padre, a veces, la llama "Lambchop".

Calleigh revela que alguna vez salió con un Cuerpo de Operaciones Especiales de Francotiradores Marino, ahora retirado, que ayuda a Horatio entender la mentalidad de un francotirador en una juerga en el centro de Miami (episodio 1x09, Zona Letal).

Calleigh tiene una breve relación con el Detective John Hagen, ex socio del hermano de Horatio, Raymond, en la segunda temporada, que rompen cuando cuando se va de baja por una "lesión en la espalda". Ryan Wolfe, para su sorpresa, le informa de que una lesión en la espalda es un eufemismo para no aprobar la evaluación psicológica del departamento (episodio 3x17, El Avión del Dinero). En el final de la tercera temporada, un Hagen profundamente deprimido roba una pieza crucial de la evidencia de la escena del crimen, posiblemente, para verse como un héroe. Por desgracia para él, Calleigh se da cuenta del vacío cuando se trata de fotografiar una escena, y Hagen viene por detrás, saca su arma sobre ella, y huye. Aunque en el momento en que ella no sabe quien es el autor, recuerda vívidamente el sonido de la llave de la pistola, y reconoce que momentos antes Hagen se suicida en el laboratorio de balística. Ella encuentra la prueba que faltaba en el bolsillo de la chaqueta de Hagen. (episodio 3x24, 10-7).

También, ella comparte una atracción mutua con el Agente Especial Peter Elliott, un federal de la División de Delitos Financieros, cuando se encuentran por primera vez en el episodio 2x17, Dinero a Cambio de Nada. Hagen, de celos y hostilidad, le dice a Elliott que se mantenga alejado de Calleigh. Elliott iba a ser contratado en el Fiscal Estatal Monica del Oeste, pero se niega a informar a Calleigh de esta noticia, sin dejar de ofrecer propuestas cálidas con ella. Naturalmente, Calleigh se molesta y se enoja cuando su novio llega, a pesar de que Elliott intenta defenderse diciendo que pronto iba a decirle (episodio 4x09, Camorristas Urbanos). Más tarde, cuando el laboratorio está siendo investigado por la FBI, Calleigh determina que Elliott fue la última persona en manejar el dinero que despareció de las pruebas, y que es Monica West quien está filtrando información falsa que desacredita el Laboratorio Criminalista de Miami-Dade, así como robar el dinero (episodio 4x25, Uno de los Nuestros). A pesar de su desencuentro, Calleigh y Elliott son amigos, y ella lo llama para determinar la autenticidad del dinero que confiscaron durante el curso de un caso (episodio 5x03, La Porra de la Muerte).

El primer caso de Ryan Wolfe al unirse con el equipo CSI, investiga la posibilidad de que el padre de Calleigh mató a un hombre durante la conducción bajo la influencia del alcohol. Por lo tanto, Calleigh y Ryan comienza con una relación un tanto amarga (episodio 3x03, Bajo Influencia). Sin embargo, pronto Calleigh lo acepta como un colega más.

Durante una investigación en el año 2006, otro de sus intereses amorosos antiguos es descubierto: un agente encubierto de la ATF, Jake Berkeley. Desafortunadamente, ella erróneamente se convenció de que Berkeley se había vuelto demasiado adictivo de su papel como traficante de armas, uso de drogas en una pandilla de motociclistas, y en un momento, Calleigh sospechó que Jake asesinó a su pareja, Ken McCartney, aunque más tarde, este supuesto resultó ser falsa (episodio 5x02, Hundiéndose). Ellos reanudaron su relación a finales de la quinta temporada (episodio 5x24, Nacido para Matar). De hecho, Calleigh va a la Antigua con Jake en sus "primeras vacaciones después de mucho tiempo", por lo que se presume que están involucrados en una relación romántica significativa (episodio 6x01, Un Hijo Peligroso). Después de que los detalles de su relación se filtró, Jake sugiere que se deberían tomarse un descanso el uno al otro, con el fin de seguir trabajando juntos (episodio 6x05, Ultracongelación). No es un descanso que dura por mucho tiempo, ya que se ven tomados de la mano en las afueras del laboratorio (episodio 6x06, Crema Solar). Después de un almuerzo agradable en el que ambos disfrutan, Calleigh se involucra en un tiroteo, que termina siendo investigada por la IAB.

Después de que su colega y amigo, Eric Delko, está gravemente herido por el cumplimiento de su deber, Calleigh y su compañero CSI, Ryan Wolfe, van al hospital para donar sangre, pero se enteran que es demasiado tarde y que se encuentra en el plasma debido a su catastrófica pérdida de sangre. Calleigh y los otros se turnan al lado, ella pone una cruz en la mano para mostrar lo mucho que se preocupa de él mientras está inconsciente (Eric es Católico). Ella es la primera en hablar con Eric después de que este despierta, y la primera en enterarse de su pérdida de la memoria cuando después pide una visita de su hermana recién fallecida, Marisol. Calleigh, no queriendo molestar a Eric en su estado crítico, recordándole la trágica la muerte, se queda en silencio por el momento. Es fundamental en el descubrimiento de su disparo para el análisis del fragmento de bala recuperadas en la cabeza de Eric (episodio 5x15, Hombre Herido). Tras el regreso de Delko al trabajo, Calleigh mantiene una estrecha vigilancia sobre él, pasando por encima de sus informes y con la esperanza de que su recuperación sea tan rápida como le gustaría. Desafortunadamente, ella descubre un pequeño error pero crítico de su procedimiento, que casi permite a un asesino escapar de la justicia. Más tarde, una depresión hace que Delko tenga ganas de ir a una reunión con ella en la sala de entrevistas, diciendo con tristeza que volvió a trabajar muy pronto, a pesar de que anteriormente proporcionó información crítica para el caso. Calleigh, muy simpática le permite sentarse en el interrogatorio (episodio 5x16, Hogar Roto). El deterioro de la memoria de Delko se demuestra aún más cuando él no puede recordar a la mujer que le estaba demandando, e interviene a Calleigh para él. Eric aprecia eso, y Calleigh aprecia ser apreciada, y en eso ella lo sorprende con un beso en la mejilla (episodio 5x21, Recién Asesinados). Después de que Jake está involucrado en un accidente, Calleigh y Eric comparten un momento en el que ella verbalmente compara la relación que tiene con los hombres, revelando que mientras ella no sabe lo que siente por Jake, ella confía en él con su vida. Más tarde, Calleigh y Jake comparten un largo beso y significativo (episodio 5x24, Nacido para Matar).

Durante la sexta temporada, en el episodio 10 (Mi Niñera), mientras Calleigh habla con Eric, ella sonríe secretamente cuando Delko comenta que no ha encontrado a la chica adecuada, sin embargo, es probable que lo hizo porque ella quería ser la chica.

CuriosidadesEditar

  • La dirección de la casa de Calleigh es 1.025 Saratoga Avenue, Bal Harbour, Fl 33154 (episodio 4x16, Impetuosos).
  • Aunque su tiempo como CSI le ha expuesto a mucha violencia y gore, en el episodio 2x18, Aspirante, se demuestra que tiene un miedo intenso a las hormigas, y que Eric Delko la ayuda a superar este miedo.
  • Dada su nombre (el cual, ella dice que no hay que pedir la ortografía) y lugar de nacimiento, lo más probable es que ella es, al menos, en el lado de su padre, de ascendencia francesa.

GaleríaEditar